Psicología de los colores Parte I

coloresSeguramente si no estás inmerso en el tema de diseño, nunca te habrás fijado porque los logos de determinadas empresas son como son, o porque utilizan esos colores.

Si bien es cierto muchos logos solo son realizados de cierta manera por las tendencias de diseño en ese momento en particular, también es cierto que hay mucho de “científico” en ellos.

El tema de la psicología o teoría de los colores, no es algo nueva. Lleva muchos años aplicándose, y debería decir con mucho éxito.

En esta primera parte, les quiero explicar el significado de cada color, las asociaciones que estos colores tienen y cómo influyen sobre las personas.

¿Cual es tu opinión al respecto? Haz Clic en la imágen para verlo completo

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¿Por qué el cliente no termina la compra?

Venta perdida
Venta perdida

Lo común es que se trate de algún cliente compulsivo, que hizo clic al botón comprar y luego se arrepintió y no termino la compra. Si este es el caso, no hay nada que podamos hacer al respecto.
Pero en otras ocasiones los problemas son más graves.

1.    Falta de Confianza
De todos sea tal vez el más complejo. La confianza es algo muy difícil de conseguir, especialmente en un ambiente tan frío como lo es internet. Debemos, para evitar esto, tener un diseño acogedor, profesional, con dominio propio. El proceso de compra debe ser claro en todo momento, no agregar costos adicionales al final de la compra.

2.    El proceso de compra es muy complejo.
Si tengo que dar 38 clics para comprar un libro, ten por seguro que no lo hare. Eso lo digo yo y el 99.9% de los compradores. Simplifica los procesos, que sean fáciles, simples, limpios y claros.

3.    Los formularios a completarse son enormes
Va de la mano con el punto 2. Si tengo que llenar un formulario con 20 campos distintos, más te vale que el producto lo valga. Simplifica el pedido de información, o ¿realmente necesitas saber el nombre y la fecha de cumpleaños de la mascota? Pide lo mínimo indispensable

4.    No hay política de devolución o privacidad
Yo como usuario quiero saber si me devolverán mi dinero si el producto resulta roto, si no me llega a tiempo. También quiero saber que harán con mis información personal, ¿la venderán al mejor postor o la tendrán bien guardada? ¿Mi contraseña se guardara codificada o estará a la vista de cualquiera con acceso a la base de datos? Responde todas esas preguntas y otras que puedan surgir.

¿Que otros problemas crees que se pueden encontar?

Que sucede en un minuto en internet

A veces es dificil comprender la cantidad de informacion y datos que se mueven por dia en internet. Solo pensamos en lo que nosotros hacemos y nos olvidamos de los otros millones de personas que tambien estan utilizando internet y sus servicios al mismo tiempo que nosotros.

En esta infografia, pueden ver la diferencia entre 2013 y 2014, para poder comparar los distintos servicios online.

Click para verlo en grande!

Que opinas al respecto?

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Como mejorar nuestro marketing en el 2015

marketing-tipsArrancamos un nuevo año y con él, nos trazamos nuevas metas, nuevos objetivos, y sobre todo, deseamos arrancar esa idea de negocio que tenemos en mente desde hace tiempo.

Dentro de esos nuevos propósitos, deberíamos encontrarnos aquel que nos va a ayudar a mejorar nuestra marca, a posicionarnos mejor frente a la competencia y en especial, ese punto importante que nos hará ganar más dinero. Todo esto es también conocido como el marketing.

De nada nos servirá tener el mejor producto si no logramos venderlo, ¿se imaginan si Apple no hubiese hecho un buen marketing? ¿hubiese vendido su IPhone?

Sé que podrás leer mucho sobre marketing en Internet, y mas todavía en Libros, pero ¿te has preguntado cómo deberías enfocar tu marketing este año?

Olvídate de las tendencias que pasan y que no nos dejan nada positivo, este año tú debes enfocar tu marketing en dos puntos clave.

  1. Enfócate en tu cliente

¿Alguna vez te preguntaste quien es tu cliente? Si la respuesta es no, estás haciendo algo mal. Haz una descripción de cuál es tu cliente promedio, piensa como tu producto o servicio lo está ayudando. Ponle un nombre a ese cliente, ponle un rostro, ¿es hombre o mujer? ¿Rango de edad? ¿Educación?

Una vez que tú logras identificar a tu cliente será mucho más fácil poder venderles tu producto.

  1. Analiza tus estadísticas

Ok, sé que no todo el mundo puede entender las estadísticas, pero al menos inténtalo, revísalo, y si aún no puedes, contrata a una empresa que te ayude con ellas. ¿Tu página web ya tiene instalado Analitycs? ¿Estas revisando los números? ¿Cuál es la página de entrada principal? ¿La de salida? ¿De dónde vienen tus visitantes? Todos estos datos son muy importantes porque te permitirán conocer con muchísimo detalle a tu cliente objetivo, al mismo tiempo que te permitirá optimizar tus enfoques de marketing y apostar por aquellos que te dan mejores resultados.

¿Qué opinas de estos puntos? Déjanos tu comentario para conocer tu opinión al respecto.

Google lanza Google Domains

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El servicio basicamente sirve para comprar alquilar dominios, y de la mano con algunos socios estrategicos, ofrecen la posibilidad de crear la pagina web en pocos minutos.

Pero no es solo eso, Google domians nos ofrece un numero bastante alto de posibles extensiones de dominios, lo que lo hace muy atractivo si deseamos especializarnos, la lista completa de extensiones aqui con sus respectivos precios

Por ahora solo nos queda mirar y desear, podemos suscribirnos para que nos avisen cuando este disponible en nuestro pais y de esa manera ganar un nuevo competidor en el mundo de los dominios de internet.

Si deseas probar el servicio, que incluye sugerencias para nombres de dominios, puedes ingresar aqui

Cual es tu opinion al respecto?

Email Marketing de éxito en 5 Pasos

Marketing exitosoCuando comenzamos con el email marketing, debemos trabajar con una empresa seria, con una base de datos de correos legales entre otras cosas. Para saber mas como elegir una empresa de email marketing, puedes revisar esta entrada que escribí hace un tiempo.

Pero mas allá de la empresa a utilizar, debemos tener en cuenta algunos puntos importantes para que tu publicidad sea exitosa y no muera en la indiferencia (asumiendo que no terminara en la bandeja de spam de tus potenciales clientes)

Para ello, hay 5 detalles que podemos hacer para mejorar el rendimiento de nuestra campaña.

  1. No utilices una única imagen

Cuántas veces hemos recibido un correo y lo único que vemos cuando lo abrimos es una gran ventana blanca y al final un texto que nos da la opción para de suscribirnos. Esto pasa porque algunos clientes de correo bloquean las imágenes y nosotros debemos habilitarlas. Pero no mucha gente puede saber eso y tienes un correo perdido. Utiliza textos e imágenes, de esta manera, aunque no tenga habilitadas las imágenes, podrá leer el contenido de texto de tu correo.

  1. Establece un objetivo claro para tu campaña

¿Que deseas lograr con tu correo? ¿Dar a conocer tu marca? ¿Qué descarguen algún archivo? Todos estos puntos son claves para que puedas orientar bien tu correo, tus textos e imágenes. Debes ser específico en el titulo para que sea fácil de entender el servicio y tus clientes sepan de un vistazo, que quieres ofrecerles.

  1. Sube las imágenes a un servidor y enlázalas

Si mandas las imágenes con el correo, es muy probable que tu correo termine en el Spam. Eso sin contar que, si tu cliente abre el correo desde su teléfono, lo obligaras a descargar la imagen consumiéndole sus datos de internet, y en muchos casos, te odiaran por eso. Además si envías las imágenes en el correo, el mismo se hará más pesado y más lento para descargarse. Sube las imágenes a tu servidor donde tienes tu página web y enlázalas desde ahí.

  1. Revisa el Diseño y contenido

¿Tu diseño se ve bien en todas las resoluciones de pantalla? Es importante que tu correo se pueda leer bien, que las imágenes sean nítidas y que se vea siempre bien ordenado, sea cual sea la resolución de la pantalla del lector. En cuanto al contenido, verifica la ortografía, que los colores del texto hagan un buen contraste con el fondo, que se pueda leer bien en pantallas pequeñas. Destaca los títulos, utiliza las negritas y el énfasis donde y como corresponda.

  1. Utiliza llamados a la acción.

Es importante y siempre les recalco este paso. En todo lo que tú quieras hacer, hazle saber a tu cliente que es lo que esperas de él. Si quieres que descargue un archivo, díselo, si quieres que visite tu web, díselo. Muchos clientes no harán nada simplemente porque no saben qué hacer.

¿Crees que podríamos agregar algún punto adicional? Te invitamos a comentar, todas las opiniones son válidas y ¡tratadas con respeto!

Como Crear el Post Perfecto para Twitter

twitterUna de las redes sociales mas importantes en nuestros días es Twitter. En ella, solo puedes colocar contenido de 140 caracteres, lo que nos hace pensar mucho antes de escribir algo, ya que debe quedar entendible e incluir un link (casi siempre) y casi seguro que querrás poner un Hashtag (#)

Es fácil entonces, pensar que hacer un Twit, no es tan sencillo como podría parecer, al menos si lo quieres hacer bien. Es por ello que quiero darle 5 tips para que tu Twit, quede perfecto.

  1. Mensaje (Max 100 Caracteres)

Tu mensaje debe ser claro, no utilices abreviaturas, no coloques todo en mayúscula y utiliza bien los acentos, signos de puntuación y sobre todo, sin faltas ortográficas. Si no lo puedes decir en menos de 100 caracteres, no lo digas.

  1. Link (Máximo 20 Caracteres)

Utiliza los acortadores de URL. Te salvaran una y otra vez. Puedes crear tus acortadores personalizados en algunos servicios gratuitos, pero eso lo dejaremos para otro post.

  1. Hashtag (Máximo 2)

No te vuelvas loco/a poniendo todos los Trending Topics. Utiliza solo un par de Hashtags RELATIVOS a lo que escribes. Utilízalos dentro del Mensaje para optimizar su eficacia.

  1. Espacio para Retwit (20 caracteres)

Es importante que dejes este espacio para que alguien te haga un Retwit, al fin y al cabo ¿de eso se trata no? Con 20 caracteres será mas que suficiente para ello, y si ves algo que a tus seguidores les pueda interesar, retwitealo, no copies y pegues como si fuese tuyo.

  1. Llamado a la acción (solo 1)

¿Qué quieres que hagan con tu Twit? ¿Deseas que hagan clic en el link? Pues díselos. Quieres Retwits? Pues coméntalo. Si no le dices a tus seguidores que deseas que hagan con tu Twit, morirá sin pena ni gloria en el océano Twitero.

¿Qué otro consejo podría aportar? No seas tímido/a, ¡coméntanos!

Las tendencias en diseño que vimos en el 2014

Tendencias diseño webAño a año las tendencias en diseño, en general, van pasando. Mientras algunos conceptos quedan, otros son pasajeros.

En cuanto a diseño web, este año se ha visto la consolidación de algunos diseños que están para quedarse, otros que son efímeros y otros que duraran un poco mas pero que a larga, según veo yo, pasaran de moda.

Aquí una especie de resumen de lo que hemos visto este año, con lo bueno y lo malo de cada uno.

  • Diseño Responsivo

Esto es algo mas que una tendencia, pero sin duda este fue el año del diseño responsive. Esta aquí para quedarse, por lo que amigos míos, si no saben programar o diseñar en responsive, ¡vayan estudiando ya! El diseño responsive (o responsivo) hace referencia a aquel diseño orientado tanto para monitores grandes como pequeños (teléfonos, Tablets) Los pro, sin duda que nos permite un único diseño para cualquier dispositivo, permitiendo a nuestros visitantes tener “la misma” (lo pongo entre comillas porque la experiencia del usuario no es la misma, pero sí muy similar) experiencia en cualquier dispositivo. Tu web será compatible con cualquier dispositivo existente o nuevo, ya que se adapta a la pantalla. En los contras podemos tener un mayor tiempo de desarrollo (es más trabajoso) por lo mismo podemos tener un costo adicional. El “peso” de las imágenes. Si bien podemos adaptarnos a varios dispositivos, de todas maneras la velocidad de carga de la página no siempre será la mejor y si hablamos de teléfonos sin WiFi, el consumo de datos será alto.

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Negocios online como cobrar y entregar los pedidos

Delivery¿Cuántas veces te has planteado comenzar tu negocio por internet? ¿Cuántas veces te pusiste a pensar en la logística que esto conlleva?

Claro que si vendes productos digitales, todo esto que te estoy diciendo carece de sentido, pero tiene mucho sentido si lo que ofreces son productos físicos.

Una de las formas mas habituales de trabajar los envíos, es mediante el correo tradicional, el estatal (salvo que este privatizado…) el de toda la vida. Como todo, tiene sus ventajas y sus contras. En cuanto a ventajas tienes el tema costo, suele ser muy barato y puede llegar a lugar mas apartados, donde empresas privadas tal vez no lleguen. En cuanto a la contra, el problema de la velocidad del reparto, salvo que pagues un extra para hacerlo exprés. Igual, así y todo, se demorar el doble de tiempo que el correo privado.

Si trabajas con correo privado, los pros y los contras se invierten, es decir, tu envío llegara muy rápido, pero el costo será muy alto.

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