No todos los clientes son para ti

Si bien es cierto que cuando uno tiene una empresa solo piensa en cómo atraer más clientes, y que, al mismo tiempo, estos clientes perduren en el tiempo, es importante identificar si estos clientes son “aptos” para nosotros o no.

Sin embargo, hay algo que la experiencia me enseño, y probablemente a muchos diseñadores, programadores, desarrolladores, empresarios, etc. No todos los clientes son para nosotros.

Clientes hay de todos los tipos, desde los perfeccionistas y detallistas, hasta aquellos que ni les importa cómo se vea, solo les importa tener listo el logo lo más rápido posible porque alguien le dijo que debía tenerlo.

A mi en lo particular siempre me gusto trabajar con clientes detallistas, ellos hacen que mi trabajo sea cada vez mejor y, al mismo tiempo, sacan lo mejor de mí, lo cual me ayuda a mantenerme al día en mi ámbito laboral.

Por otro lado, los clientes “como sea” a mí siempre me pareció una pérdida de tiempo, aunque estoy seguro que muchos de mis colegas opinan lo contrario.

Sin embargo, mas allá de que cliente sea tu favorito, debes tener en cuenta que para ti sea fácil trabajar con esa persona, que exista cierta empatía, y sobretodo, que puedas entender lo que el cliente necesita.

Desde mi punto de vista, si no puedes conectarte con tu cliente en alguna medida, se hace imposible trabajar juntos ya que el servicio que le estaremos brindando no será el mejor, de hecho, lo más probable es que sea un servicio terrible.

No solo pasa por el servicio, el trabajo no te será rentable bajo ningún concepto. Lo mas probable es que debas modificar tu trabajo varias veces, dedicándole mas horas de las que tenias presupuestadas, y eso sin hablar del estrés o los malos ratos que dicho cliente te hará pasar.

Ten en cuenta cuanto tengas tu primera reunión con el cliente lo importante que es lograr una empatía con el cliente en cierto nivel, si no logras esa empatía, mejor será ser sincero y rechazar el trabajo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *