Errores tipicos al trabajar desde casa

Trabajar en casaTrabajar desde tu casa… el sueño perfecto para muchos. Sin embargo, si no tienes cuidado, tu productividad se puede ir al tacho y adiós al sueño, bienvenida pesadilla.

Es usual entre aquellas personas que hemos trabajado o que trabajan en casa la procrastinación (solo escribirla dan ganas de dejarlo para después) se trata de un complejo problema en donde siempre tendremos una excusa para dejar esa tarea para después, ya sea para dentro de un “ratito” o para mañana. Olvídate de eso, si tienes una tarea por hacer ¡hazla! Si no te encontraras que un día no podrás posponer más las cosas y entraras en pánico total.

Otro error común es no tener asignada una zona de la casa para trabajar. Nada de TV, lejos de la cama, lejos de cualquier sofá o cualquier otra distracción posible. Debes tener tu propia oficina, un lugar en donde puedes cerrar la puerta y “desconectarte” del resto. Trabajar en casa no significa no hacer nada ni trabajar menos.

Mas que un error, un problema común es que las personas creen que porque estas en casa, estas sin hacer nada y te piden que hagas cosas por ellos. ¿Ya que estas en casa, puedes ir al banco? NO. Tu respuesta tiene que ser rotunda, tu estas trabajando, y esta va ligado con el error más común y el que debes evitar como la plaga, no tener un horario de trabajo. Tu horario debes ser como si trabajaras en una oficina, debes respetarlo. No importa la cantidad de horas ni a qué hora empiezas. Tal vez con cuatro horas al día te alcanza y sobra para hacer tu trabajo, y quieres trabajar de 1 a 5. Pues ese será tú horario y debes cumplirlo a rajatabla.

¿Crees que falta algo mas? Coméntanos!!

CategoriesSin categoría

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *