Crear un Blog WordPress en 3 pasos.

wordpress-logoEste blog, como millones de blogs alrededor del mundo, corren bajo una plataforma llamada WordPress. Se trata de un CMS (Content Management System o Manejador de contenido en español) que nos permite poder actualizar rápidamente el contenido de nuestra web.

Esa es una explicación a grandes rasgos, sin entrar en muchos detalles de su funcionamiento ni aspectos técnicos.

En el apartado que me gustaría enfocarme es, ¿cómo comienzo con mi blog? Estoy seguro que si estás leyendo este artículo, es porque tienes algún tipo de interés en tener un blog, en el que puedas expresar opiniones, compartir artículos, o hablar sobre tus pasiones y gustos. No importa la temática del mismo, siempre tendrás que seguir los primeros tres mismos pasos.

Antes de comenzar con lo “técnico” debes saber que hay dos formas de trabajar con WordPress. Uno es la gratuita y la otra es instalarlo en tu hosting, ya sea con Cpanel u otro panel de contenido o la instalación manual. En este artículo, y pensando que sea para todos, lo vamos a trabajar desde la plataforma gratuita, donde tendremos un blog de la forma, miblog.wordpress.com.

Paso 1.

Ingresamos a la página https://es.wordpress.com

Veras una página de bienvenida donde te explican que es WordPress y toda la información relevante sobre la plataforma, que puedes leer e investigar navegando por el sitio.

Paso 2.

Haces clic en el botón central que dice “Crear Sitio Web”, aquí harás al revés de lo que crees, primero deberás elegir el diseño, luego colocas el dominio que deseas, por ejemplo miblog y te mostrara si está disponible y elegimos la opción Gratuita. Lo siguiente que te pedirá es que selecciones un tipo de plan, como queremos todo gratis, pedimos el plan gratuito.

Paso 3.

Solo un par de cositas más, rellenas tu correo, el nombre de usuario y la contraseña, WordPress hará su magia y en 10 segundos, ya estas para mostrarte al mundo.

Como ves, no es difícil comenzar en el mundo web, hey! Inclusive, si no tienes mucho presupuesto, puedas comenzar a ofrecer tus productos o servicios por aquí, no es lo recomendado pero por algún sitio debes empezar.

CategoriesSin categoría

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *